Grilla de Evaluación de Plataforma Classroom google

Grilla de Evaluación de Plataformas Educativas
1) Especificaciones Técnicas

Nombre de la Plataforma:  Classroom google  

Versión:   3.5.212.04 Junio 6 17
 Autor/es: 
Licencia: Libre
Idiomas disponibles: más de 50 idiomas.
Compatibilidad con estándares:    SI   X NO
(si la tiene, especifique con cuál)  

Navegador como, por ejemplo, Chrome, Firefox, Internet Explorer o Safari®. Mantiene compatibilidad con las versiones de los principales navegadores de forma continuada.

Apoyo técnico:          SI   X            NO  
Requisitos de hardware requeridos:  
       ü  1Ghz de disco duro mínimo  
       ü  512 mb de ram

Requisitos de software requeridos:

Windows 7 en adelante  y funciona con los navegadores tradicionales como Mozilla, Crome, Explore, Zafari.

Documentación disponible:      SI     X          NO
Costos de mantenimiento: Bajo  x       Medio              Alto  
Facilidad de uso: Malo O Regular O Bueno O Muy BuenoX Excelente  O
2) Herramientas del Administrador
Perfiles o roles de los usuarios:
Docente   X                 Estudiante      X             Invitado  X                Otros  X
¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios? SI X                    NO   
Otras características adicionales:
Estudiantes :
ü  Revisión de las actividades de clase
ü  Interactuar con  los recursos que la plataforma ofrece
ü  Envíos de actividades
Docentes:
ü  Crear y gestionar clases, tareas y notas.
ü  Compartir comentarios acerca de las actividades, calificación en tiempo real .
3) Herramientas de Comunicación:
a) Elementos de comunicación asíncrona
Correo electrónico  X      Foros de discusión.   X  Otros 

b) Elementos de comunicación síncrona
Videoconferencia   X      Pizarra electrónica             Chat     X             Otros
4)    Herramientas para el Profesor
• Diseño instruccional.
              a)      La organización del curso puede ser:
       Por módulos         Por capítulos               Por temas          X         Otros
              b)     ¿Se puede activar y/o desactivar el curso?                SI        X         NO
       c) ¿Cómo se visualiza el curso?     HTML        X           Archivo   
       d)  La permanencia de los cursos puede ser: Temporal X      Permanente   X 
       e)El acceso a los cursos pueden ser:
         Público *             X        Protegido **            Privado***         Otros
    *   (No requieren autenticación)
    ** (Requieren autenticación)
    *** (Requieren autenticación y autorización)
      f)¿Existe una plantilla  para crear cursos?       SI        X        NO
      g)¿Qué recursos pueden utilizarse?
Imagen      X      Sonido       X     Video        X    Cartelera     X    Glosario         X 
• Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
    a) Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso    SI        X    NO
         b)   Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno       SI        X    NO
          c)   Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
    Preguntas de V/F.      X
ü  De respuesta múltiple.    X
ü  De respuesta libre.          X
ü  De relación.                      X
ü  Otros.                                X
           d          ¿Las actividades son individuales?    SI     X      NO
      e)   ¿Las preguntas tienen puntajes asignados?       SI   X   NO
       f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente?                  SI    X  NO




Herramientas para el Alumno:

a.       Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo   SI  X    NO
b.       Interactuar con sus compañeros online  SI   X   NO
c.        Autoevaluación   SI       X        NO
                        d   Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor
                    e.  Anotaciones personales     SI   X  NO  
                    f.  Actividades individuales       SI    X      NO                                                                                  g.  Portfolio: (Registro de situación académica)?   SI     X  NO
                         h.  Descarga de archivo    X  SI         NO
                         i.  Carga de archivo   X     SI        NO

No hay comentarios:

Publicar un comentario