Grilla de Evaluación de Plataforma Blackboard

Grilla de Evaluación de Plataformas Educativas
1) Especificaciones Técnicas
Nombre de la Plataforma: Blackboard   Versión: WebCT
 Autor/es:  MS GLOBAL LEARNING CONSORTIUM
Dirección URL: http://www.blackboard.com
Licencia: PLATAFORMA PROPIETARIA.
Idiomas disponibles: varios idiomas aproximadamente 34
Compatibilidad con estándares:    SI      NO
(si la tiene, especifique con cuál)  
………….. Apoyo técnico:            SI         NO   X
Requisitos de hardware requeridos:

Procesador Pentium de 533MHz, Resolución de video de 800x600 con color 16bits (recomendado 1024 x 768), Velocidad de conexión 128 kbps de velocidad de conexión (Recomendado 300kbps o superior)

Requisitos de software requeridos:
Navegadores – Microsoft Internet Explorer 7.0 recomendado Explorer 8.0 o FireFox 3.6 – Plug in – Java 
Documentación disponible:      SI     X          NO
Costos de mantenimiento: Bajo  O      Medio X          Alto   O
Facilidad de uso: Malo O Regular O Bueno O Muy Bueno X  Excelente  O
2) Herramientas del Administrador
Perfiles o roles de los usuarios:
Docente                       Estudiante      X             Invitado                     Otros
¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios?         SI                NO   X
Otras características adicionales:

ü  Posibilidad de realizar copias de seguridad
ü  Modificación de la apariencia
ü  Dar de baja a usuarios
ü  Modificar datos sobre cursos y usuarios

3) Herramientas de Comunicación:
a) Elementos de comunicación asíncrona
Correo electrónico  X      Foros de discusión.   X  Otros 

b) Elementos de comunicación síncrona
Videoconferencia   X      Pizarra electrónica             Chat     X             Otros
4)    Herramientas para el Profesor
• Diseño instruccional.
             a)      La organización del curso puede ser:
       Por módulos     X     Por capítulos                Por temas          X         Otros
             b)     ¿Se puede activar y/o desactivar el curso?                SI        X         NO
       c) ¿Cómo se visualiza el curso?     HTML         X          Archivo
      d)  La permanencia de los cursos puede ser: Temporal X      Permanente   X 
      e)El acceso a los cursos pueden ser:
         Público *                      Protegido **            Privado***     X      Otros
    *   (No requieren autenticación)
    ** (Requieren autenticación)
    *** (Requieren autenticación y autorización)
      f)¿Existe una plantilla  para crear cursos?       SI        X        NO
      g)¿Qué recursos pueden utilizarse?
Imagen      X      Sonido       X     Video        X    Cartelera     X    Glosario         X 
• Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
    a) Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso    SI        X    NO
         b)   Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno       SI        X    NO
          c)   Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
    Preguntas de V/F.
ü  De respuesta múltiple.    X
ü  De respuesta libre.
ü  De relación.                      X
ü  Otros.
            d)          ¿Las actividades son individuales?    SI     X      NO
        e)  ¿Las preguntas tienen puntajes asignados?       SI   X   NO
       f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente?                  SI    X  NO




Herramientas para el Alumno:

a.       Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo   SI  X    NO
b.       Interactuar con sus compañeros online  SI   X   NO
c.        Autoevaluación   SI       X        NO
                       d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor
                    e.  Anotaciones personales     SI   X  NO  
                    f.  Actividades individuales       SI    X      NO
                        g.  Portfolio: (Registro de situación académica)?   SI     X  NO
                        h.  Descarga de archivo    X  SI         NO
                         i.  Carga de archivo   X     SI        NO

No hay comentarios:

Publicar un comentario