Grilla de Evaluación de Plataforma E-college

Grilla de Evaluación de Plataformas Educativas
1) Especificaciones Técnicas
Nombre de la Plataforma: E-college  Versión: 2007
Autor/es: PEARSON  EDUCATION
Dirección URL: http://www.ecollege.com
Licencia: PLATAFORMA PROPIETARIA
Idiomas disponibles: INGLES Y ESPAÑOL
Compatibilidad con estándares:    SI  X NO
(si la tiene, especifique con cuál)   LRN DE MICROSOFT , AICC
………….. Apoyo técnico:            SI   X   NO
Requisitos de hardware requeridos:

memoria ram, discos duros, micrófonos, parlantes, teclado, mouse, monitor, procesadores intel o amd

Requisitos de software requeridos:

Software php, mysql, oracle, microsoft, windows,navegadores

Documentación disponible:      SI     X          NO
Costos de mantenimiento: O Bajo       X  Medio         O Alto
Facilidad de uso: O Malo O Regular O Bueno O Muy Bueno O Excelente
2) Herramientas del Administrador
Perfiles o roles de los usuarios:
Docente                       Estudiante      X             Invitado                     Otros
¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios?         SIX             NO
Otras características adicionales:

    ü  Crear Herramientas como tableros de discusión, Foros, Entregables
    ü  Controla el ingreso de acuerdo al perfil creado
    ü  Permite la creación de muchos tipos de usuarios

3) Herramientas de Comunicación:
a) Elementos de comunicación asíncrona
Correo electrónico  X      Foros de discusión.                Otros  X

b) Elementos de comunicación síncrona
Videoconferencia   X      Pizarra electrónica  X        Chat     X             Otros
4)    Herramientas para el Profesor
• Diseño instruccional.
            a)      La organización del curso puede ser:
      X Por módulos           Por capítulos                Por temas                   Otros
             b)     ¿Se puede activar y/o desactivar el curso?                SI        X         NO
       c) ¿Cómo se visualiza el curso?     HTML         X          Archivo
      d)  La permanencia de los cursos puede ser:         X     Temporal      Permanente
       e)El acceso a los cursos pueden ser:
         Público *                      Protegido **            Privado***     X      Otros
    *   (No requieren autenticación)
    ** (Requieren autenticación)
    *** (Requieren autenticación y autorización)
      f)¿Existe una plantilla  para crear cursos?       SI        X        NO
      g)¿Qué recursos pueden utilizarse?
            Imagen      X      Sonido       X     Video        X    Cartelera     X    Glosario         X 
• Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
    a) Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso         SI        X         NO
          b)   Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno   SI        X       NO
           c)   Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
    Preguntas de V/F.
ü  De respuesta múltiple.    X
ü  De respuesta libre.
ü  De relación.
ü  Otros.
           d)          ¿Las actividades son individuales?    SI     X      NO
      e)   ¿Las preguntas tienen puntajes asignados?       SI   X   NO
      f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente?   SI    X NO

Herramientas para el Alumno:

a.       Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo   SI  X    NO
b.       Interactuar con sus compañeros online  SI   X   NO
c.        Autoevaluación   SI       X        NO
                       d.  Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profeso
                   e.  Anotaciones personales     SI   X  NO  
                   f.  Actividades individuales       SI    X      NO                                                                 g.  Portafolio: (Registro de situación académica)?   SI     X  NO
                       h.  Descarga de archivo    X  SI         NO
                        i.  Carga de archivo   X     SI        NO

No hay comentarios:

Publicar un comentario